Monday, May 22, 2017

Nueva Entrevista de Kristen con The Guardian -- Cannes 2017


En una suite del Hotel Majestic Barrière de Cannes, todas las superficies se alzan con la alta costura. Vestidos de Chanel hilados a partir de hilos de hilo de algodón se cubren a lo largo de las paredes y gruesos brazaletes con diamantes están esparcidos por el tocador. Sólo el ocupante de la suite no parece haber recibido el memo. Kristen Stewart, vestida con un chaleco y pantalones negros de carga, su cabello en una cosecha rubia, parece casi desafiantemente fuera de lugar.

Pero Stewart no es la presencia incongruente que podría parecer en el festival. En 2014, se convirtió en la primera actriz estadounidense menor de 30 años en ganar un Cesar, mejor actriz de reparto en Nubes de Sils Maria, de Olivier Assayas. Más recientemente, hubo su sorprendente y extraña actuación en Personal Shopper, la extraña, triste y rumiante historia de fantasmas de Assayas.

Y Stewart ahora ha decidido hacer la única cosa que este pueblo de adoración de autor considera más que cualquier otra cosa - convertirse en un director. Su primer largometraje Come Swim, que ella escribió y dirigió, ha sido entregado una ranura de detección especial de ciruela. "Me siento como si estuvieran siendo amables conmigo porque vengo aquí mucho", se ríe. "Como si estuvieran diciendo, 'Claro, puedes mostrar tu pequeño corto aquí."

Stewart puede estar subestimándose. Independientemente de quién lo haya hecho, Come Swim es el tipo de atrevida oferta de vanguardia que Cannes suele pasar. Un relato abstracto de la búsqueda de un hombre para saciar una sed inexplicable e inextinguible, la película nunca le falta para detener imágenes, desde el disparo de apertura hiper-vívida de una cresta de onda en la lenta y lánguida cámara, a la vista del personaje central de la película literalmente agrietarse En un momento de horror al cuerpo de estilo Cronenberg. Con un equipo completamente masculino, habría notado y hecho algo para arreglarlo.

La película, dice Stewart, proviene de una imagen que parecía permanentemente alojada en su cabeza - de "una persona que duerme constanemente en el fondo del fondo del océano, y obtener tal satisfacción de ese aislamiento. Pensé: "Wow, es bastante oscuro." Quieres saber la situación que pondría a alguien tan profundo. "

La idea de hundirse en el fondo del mar, lejos de todo contacto humano, podría ser atractiva para alguien como Stewart - no hay paparazzi que tratar, para empezar. Pero el subtexto se refiere a algo más universal: la angustia o, más específicamente, "esa primera pelea de dolor en la que uno se siente así," Nadie ha sentido nunca esto ", cuando en realidad todos lo hemos sentido."

Así que la película se desarrolla en dos mitades, con la apertura, sección más experimental que expresa las sensaciones extremas que sentimos después de tener nuestro corazón roto, cuando incluso respirar el aire y el agua potable puede parecer imposible, y el segundo que representa la realidad más mundana de la situación . "Sólo quería externalizar una sensación muy interna de que de verdad no hablas hasta que es pasado y luego te vas, 'Dios, yo estaba perdiendo mi mente. Es tan loco. Yo estuve tan raro durante seis meses, lo siento mucho a todos mis amigos." No ser demasiado pesado, porque no es clínico ni nada, pero es una forma de depresión".

El tema es emparejado por algunas opciones estilísticas en negrilla. Art rocker St Vincent ofrece una amenazadora y vibrante banda sonora electrónica, y la película se edita en una serie de cortes rápidos de discombobulación. Mientras tanto, una técnica digital compleja conocida como transferencia de estilo neural se ha utilizado para superponer los dibujos originales de Stewart de su hombre sumergido en las imágenes. Stewart incluso fue coautor de un trabajo de investigación sobre la técnica para la Universidad de Cornell.

Come Swim es un poco duro en los bordes - algunos de los susurrados diálogo de la película tiene un toque de perfume pretentiousness ad - pero, para un debut, es impresionante. Ciertamente, ha sido mejor recibido que algunos de los proyectos de actor-director que han caído en Cannes en el pasado, como The Last Face, de Sean Penn, que provocó risas cuando se estrenó aquí el año pasado.

Como hija de un guionista/director y productora, Stewart siempre se vio a sí misma terminando detrás de la cámara en lugar de estar frente a ella. Cuando, a los 11 años, apareció en el thriller de David Fincher en 2002, Panic Room, hizo una afirmación bastante audaz a la estrella de la película, Jodie Foster, de que se convertiría en "la directora más joven que existe." El salto repentino en su carrera de actriz provocada por las películas de Crepúsculo apagó eso, pero el deseo no se fue.

Stewart admite que está en una situación afortunada, consciente de que Come Swim probablemente no estaría en Cannes si su director no fuera un actor de la lista A. "La gente que es mucho más talentosa e inspirada no podría tener la oportunidad de hacer un cortometraje por la cantidad de dinero que me dieron para hacer esto", admite. "Tuve ocho días para grabar. Fue el proceso más cómodo.

Si las oportunidades son limitadas para los directores por primera vez, la situación es marcadamente más frágil si son mujeres. Come Swim fue producido como parte del proyecto Shatterbox Anthology, dirigido por el sitio web de estilo de vida estadounidense Refinery29, que tiene como objetivo reparar la disparidad entre directores masculinos y femeninos. Pero es una lucha cuesta arriba: sólo el 7% de las 250 mejores películas en 2016 fueron dirigidas por mujeres, cifra inferior a la de 1998.

Para Stewart, la única manera de corregir tal desequilibrio es con intensidad pura. "Los directores femeninos más cool con los que he trabajado son los monstruos compulsivos", dice. "Pregúntale a Kelly Reichardt [director de Meek's Cutoff y Certain Women] lo que es ser directora y ella es como, 'No tengo una respuesta porque no podía hacer nada más con mi vida'.

"Las artistas femeninas que hacen el mejor trabajo, están tan enfocadas que nada va a meterse en su camino. Kelly, puta Patti Smith, son sólo trabajadores. Es difícil hablar de eso, porque hay que hablar de ello para cambiarlo, pero al mismo tiempo es como, 'Hazlo.' "Ella hace una pausa, reconsiderando este llamado a las armas. -Eso es lo más ridículo de decir. Por supuesto, la gente lo haría si pudieran. Estoy en la posición más loca, más afortunada."

Si Stewart continuará haciendo sus propias películas no está claro. Todavía tiene un montón de compromisos de actuación, incluyendo un drama sobre el escritor de hoax JT LeRoy, creado por Laura Albert. Lo que es más, ella no sólo quiere tropezar en cualquier viejo concierto de dirección. "La gente sigue preguntando, 'Entonces, ¿qué sigue para usted? ¿Quieres desarrollar proyectos? Siento que tienen que venir a ti. No quiero impresionar a un cineasta. No quiero hacerlo por el bien de ella.

Si Stewart regresa detrás de la cámara, es probable que sea en sus propios términos. "No me gusta la idea de hacer películas con ningún respeto por una audiencia. Porque he trabajado con personas que han estado como, 'Quiero que el público piense esto en ese momento.' Bueno, ¿a quién estás haciendo esto para entonces? Porque si empiezas a hacer esto para todos, terminarás con algo genérico. Tiene que ser su propio animal. Puedes empaquetar y entregar una idea después del hecho, pero si es lo que te informa en primer lugar ... ¡Pffft, no hagas películas! "

Traduccion: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment